10 de diciembre de 2012

Manta Crochet popurri de muestras

Holaa!!

En el post de hoy voy a publicar la primera labor de ganchillo del blog. Es una manta hecha de muestras que hice el invierno del año pasado, y aunque no parezca fue mi primera toma de contacto con el ganchillo! Para ir aprendiendo empece por las muestras más facilitas, hechas en punto bajo o en punto alto, y cuando le  cogí el tranquillo empece con otras muestras más complicadas  que al principio pueden parecer imposibles, pero con tiempo y un poco de  paciencia se sacan perfectamente!











Para hacerla elegí colores en tonalidad pastel, como rosa, mostaza, azul, beige y morado, que son los que van a juego con los colores de mi habitación.




Como cuando la hice no sabía aún leer gráficos de ganchillo, me busque un libro donde explicase paso a paso como hacer cada muestra, y encontré uno que me vino como anillo al dedo.



Se llama 200 Labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices, y es de Jan Eaton. En el viene explicado paso a paso cada una de las muestras que yo le he añadido a esta manta.

Aquí os dejo el enlace en rapidshare para que os lo podáis descargar. El archivo esta en rar.Si hay algún problema con el archivo, escribidme un comentario con vuestro mail y os lo mando con mucho gusto!


Descarga rar 200 Labores de ganchillo












Si sois principiantes, una de las primeras muestras que podéis hacer es esta de texturas minúsculas:

 Y conforme se va avanzando, se pueden ir haciendo muestras más complejas, como estas que hice yo para mi manta:




Yo la he hecho de 11 cuadraditos de largo y 7 de ancho, es decir un total de 77 muestras, utilizando una aguja de ganchillo de 4 mm. con una lana un poquito más gruesa, del 4 y medio creo.
La acabe en más o menos 5 o 6 meses, dedicándole unas dos horitas al día por las noches o cuando tenía tiempo.

Al principio se puede hacer un poco pesado,pero os animo a todas a que la hagáis ( y sin prisas),que es una buena experiencia, se aprenden muchas técnicas, y al acabarla os encantará como queda y os sentiréis super orgullosas de vuestro trabajo!



¿Qué os ha parecido?
Un besito
Laura

Estoy enlazando este post con la Fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

31 comentarios:

  1. Me encanta tu manta de ganchillo! :) No sabía que tenías blog. Yo quiero aprender a hacer estas cosas, pero soy bastante negada para esto jejeje a ver si consigo aprender con tus entradas :) Un saludo!

    PD: Soy Mercedes (amiga de Bea y Laura, por si no sabes quién soy :p)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes!! jaja sisi sabia ya que eras tu,tambien leo tu blog q por cierto me encanta!Echale un vistazo al libro del archivo que esta subido en el post verás que bien explicado viene todo para aprender. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Por aquí aparece Bob otra vez jejej, por lo visto le encanta dormir en una manta, no es listo ni nada!!
    qué original te ha quedado esta manta de crochet, buena elección de colores y muy bonito el detalle de flores en releve!!
    (Pilar)

    Miauuks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola voy ha empezar a copiar tu colcha la encuentro muy bonita pero soy muy desorganizada y quisiera saber el número de cuadros de cada dibujo (o sea cuantos lisos - con flor - con abultamientos etc.) . Muchas gracias por tus ideas

      Eliminar
  4. ohhh estoy mirando tu blog y haces una cosas preciosas
    me gusta mucho y a ver si mas adelante me hago con la alfromba
    cuidate besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene unos tonos muy dulces, y a tu perro se le ve encantado ...
    Vengo de la fiesta de enlaces.


    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué manta más hermosa y qué decirte de los colores son mis favoritos!
    Me encanta esta clase de mantas. Me ha encantado visitarte y hacido gracias a la fiesta de enlaces de Blanca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Jo me encanta pero las explicaciones me parecen complicadas para principantas. Tengo que ponerme en serio a probar y probar porque quiero mi mantita crochet ya jeje. Un besito, vengo de la fiesta de enlaces y me quedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!! Las explicaciones te pueden parecer un poco complicadas al principio y más si eres principiante, pero si empiezas por una facilita y tienes paciencia las acabarás sacando todas ya verás!
      Un besin
      Laura

      Eliminar
  8. Laura, preciosa la manta! y el libro me va a ir perfecto, estoy en proceso de aprendizaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si!! seguro que este libro te ayuda un montón!! :)

      Eliminar
  9. Hola Laura... me encanto, hasta que encontré a alguien que hizo lo que yo siempre quise hacer, es posible que me expliques como uniste los cuadraditos, para que se vea tan bien el acabado. Te dejo mi mail, o por acá, entro a diario a tu pagina, ojala me dieras más ideas hermosas como estas.
    baiercoke@gmail.com

    Gracias!!..karin

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura...hermosa tu manta y tu perro disfrutando, me encantaron los colores pasteles que utilizaste.. me diste ideas y ganas de tejer, tambien gracias por el libro saludos y besos desde Buenos Aires..

    ResponderEliminar
  11. Hola, podrias decirme por favor, cuantos ovillos usaste? Es que estou haciendo algo parecido y no se si tengo suficiente lana y no quiero esperar porque luego cambian las tintadas o pueden acabarse los que necesite. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la manta, con tu permiso me he descargado el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa la manta! Los colores, los dibujos,.....muy bonita!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!Chulisima la manta, yo también voy a intentarlo, que tipo de lana utilizaste y que ganchillo???? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  15. Hace dos semanas me picó el gusanillo del trapillo y desde entonces no he parado de intentar aprender en casa... con tu blog estoy aprendiendo un montón.. me encanta todo lo que haces y esta manta es tremenda.. además que creo que así podré aprender distintos tipos de puntos.. así que voy a empezar a probar puntos a ver si consigo algo tan bonito como tu manta!! Besos y gracias por compartir todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
  16. Hace dos semanas me picó el gusanillo del trapillo y desde entonces no he parado de intentar aprender en casa... con tu blog estoy aprendiendo un montón.. me encanta todo lo que haces y esta manta es tremenda.. además que creo que así podré aprender distintos tipos de puntos.. así que voy a empezar a probar puntos a ver si consigo algo tan bonito como tu manta!! Besos y gracias por compartir todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
  17. Hace dos semanas me picó el gusanillo del trapillo y desde entonces no he parado de intentar aprender en casa... con tu blog estoy aprendiendo un montón.. me encanta todo lo que haces y esta manta es tremenda.. además que creo que así podré aprender distintos tipos de puntos.. así que voy a empezar a probar puntos a ver si consigo algo tan bonito como tu manta!! Besos y gracias por compartir todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!!
      Esta manta es desde luego de las mejores para empezar. Fue la primera que yo hice, y tiene tantos tipos de puntos diferentes que una vez la hayas acabado, serás toda una experta del ganchillo!
      Seguro que te sale preciosa
      Un abrazo
      Laura

      Eliminar
  18. HOla, me ha encantado encontrar tu blog!! Gracias por compartir con nosostros tu arte!! ya me descargué el libro asi cuando esté embarazada me haré una mantita para el bebé :)

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. So pretty baby blanket. I will make it, thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  20. Una manta chulisima, y una buena idea empezar a practicar los puntos asi, ¿podrias por favor indicarme, aproximadamente, cuanta lana te ha hecho falta?, no quisiera quedarme corta al comprarla. Gracias y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!! Me ha encantado tu manta! Quisiera saber aproximadamente cuántas muestras te ha llevado y cuánta lana te ha hecho falta. Muchísimas gracias :D :D :D

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias, pensaba comprar y lo he encontrado aquí. Gracias de nuevo por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  23. Hola Laura, me llamo fina estoy haciendo una manta como la tuya y querria que me digeras cuantas muestras has hecho ¿6 ? y ¿cuanto mide cada muestra? me encanta tu manta muchisimas gracias, te passo mi mail finasriera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Laura. ¡Me encanta tu manta! Hace unos meses que me descargué el libro que publicaste de '200 labores de ganchillo' en otra página pero ¿puedes creer que empecé algunas y me rendí? No me quedaban bien, creo que es por el grueso de la lana...no sé. Bueno, que sepas que leyendo tu post me animé a intentarlo de nuevo.
    Muchas gracias por las cosas tan bonitas que compartes en tu blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

/>