5 de junio de 2014

Patrón de Bolso de hombro de Trapillo hecho a Punto

Hola chic@s!
Hoy os traigo novedades muy muy fresquitas.
Si señor, más y más trapillo, pero en esta ocasión nada de aguja de ganchillo. Hoy vamos a armarnos con nuestro par de agujas de punto para trapillo bien grandotas y vamos a hacer este bolso de hombro.

PRINCIPAL

Lo sé, hay millones de bolsos de trapillo dando vueltas por internet, de todas las formas y colores, y seguramente ya tendréis algunos cuantos hechos.
Ahora mismo estaréis pensado... pero que poca originalidad tiene Laura, un bolso de trapillo!! como no hay por ahí.....Pero lo cierto es que hasta ahora, yo no he encontrado ninguno que tenga ese toquecillo especial que vaya con mi estilo. Todos me parecen iguales.

collage1

Además, después de todos los millones de puntos altos, bajos, medios puntos y cadenetas que he tejido hasta hoy con la aguja de ganchillo, ya estoy un poco harta la verdad.
En un principio comencé a tejer este bolso , con la misma forma, con el ganchillo en punto alto, y casi que lo terminé, pero cuando estaba cosiendo las dos partes que la forman, pensé.....puff....estos puntos los tengos ya demasiado vistos, necesito algo nuevo!!!!
Y me acordé de las agujas de 12 mm. de punto que me había comprado hace algún tiempo, y que tenía guardadas sin estrenar por ahí perdidas en un cajón.

Así que después de deshacer tooooodo, y probar bastantes combinaciones de puntos, di con esta,   que queda monísima, y además le da volúmen a la forma del bolso. ¿ Qué pensáis?

bolso


Pues bien, para hacer este bolso de hombro, vamos a necesitar:
  • Trapillo. (Si es muy fino, poned hebra doble).
  • Agujas de punto de entre 10 y 14 mm.
  • Aguja lanera.
  • Cadena. (Chinos)
  • Enganches para unir la cadena y el bolso. (Chinos)
  • Cremallera (opcional).
Si no encontrais o no le queréis poner la cadena de metal al bolso, existen otras opciones. Por ejemplo, en los chinos también venden bobinas de cuerda de una imitación de cuero. Yo por 1,80 € he comprado una bobina enorme donde vendrán unos cuantos metros, y que da para muchísimo. La cadena me salió más carilla, creo que 1 m. alrededor de 1,90 euros.
Entonces,  con la tira del cuero este falso, hacemos una trenza, que sustituirá a la cadena en el bolso.

materiales

Y en cuanto a la cremallera, yo se la he puesto en color marrón, cosida a mano, pero es bastante opcional. Si no queréis daos el trabajado de coserla, podéis ponerle un botón, un velcro.... cualquier cosa, pero el caso es que esté bien cerrado!! que el otro día, aquí en la feria de Córdoba, me metieron la mano en el bolso que llevaba (con la cremallera cerrada!!) y me robaron el monedero.... un disgusto tremendo :( :( pero bueno, cuando fui a poner la denuncia a comisaría, tenían allí mi dni y tarjetas , pero nada del dinero (lógicamente)! en fin, algo es algo.

cuñas


Vamos con el patrón, que como tampoco soy una mega experta en punto, lo he hecho lo más fácil posible, utilizando únicamente punto del derecho y punto del revés:

Montamos 16 puntos. Si vuestro trapillo es más fino o más grueso, o queréis hacer el bolso más, o menos grande, montad un número de puntos que sea múltiplo de 3 + 1 punto.
Yo os recomiendo usar un trapillo de grosor medio, pero poniendo doble hebra.

  • 1ª Vuelta: (Lado derecho) Der.
  • 2ª Vuelta: Rev.
  • 3ª Vuelta: 1 der, * 2 rev, 1 der ; repetir desde *.
  • 4 ª Vuelta: Rev.
Repetir estas cuatro vueltas hasta finalizar y cerrar.

Yo en total he hecho 12 vueltas. 

Haciendo esto, tendremos un lado del bolso. Repetimos el mismo patrón y ya tendremos las dos partes, que coseremos con el mismo trapillo,  con la aguja lanera por los extremos, dando puntadas homogéneas.
Para finalizar, unimos los enganches a la cadena, y ambos al bolso. Cosemos la cremallera o lo que hayáis querido usar para cerrar y .... et voilá!! bolso nuevo para la colección :)

collage2

Espero que os haya gustado!!
Nos vemos la semana que viene, que ya tengo preparadas nuevas cosillas :P
Besitos



18 comentarios:

  1. Qué monada!!!! Me encanta! Mañana que empiece el finde me pongo con ello! Tiene tu toque total..mucho más original que los que ví por ahí! Como sabes hacernos llenar los vestidores con complementos ideales! Ansiosa esperando ver lo próximo que publiques! =)

    ResponderEliminar
  2. Precioso y que estilazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado. A mi tampoco me gustan los típicos q andan por ahí en Internet.
    Una pregunta ¿ donde compras el trapillo aquí en cordoba? Yo por más q busco no encuentro, y siempre acabo pidiendo por Internet, pero claro luego me llevo sorpresas.
    Felicidades por tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro de que te haya gustado :)
      Dime tu email, o escríbeme a laurcarsan@gmail.com y te cuento todos los sitios donde suelo comprar el trapillo!
      Besitos
      Laura

      Eliminar
  4. Hola, me ha encantado. A mi tampoco me gustan los típicos q andan por ahí en Internet.
    Una pregunta ¿ donde compras el trapillo aquí en cordoba? Yo por más q busco no encuentro, y siempre acabo pidiendo por Internet, pero claro luego me llevo sorpresas.
    Felicidades por tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días YADAWI, te referís a Córdoba (ESPAÑA) o Córdoba ( ARGENTINA) acá en Buenos Argentina, la conocemos como TOTORA y la consigues en cualquier lugar que vendan lanas, o en Mercerías, y están a muy buen precio. SUERTE !!! Si quieres me respondes ok?

      Eliminar
  5. Me encantaaaa!!!!! Tendré que atreverme con las agujas de punto algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!! Yo ya te digo, las tenía completamente abandonadas en un cajón, y el otro día me decidí a sacarlas y estoy súper contenta con el resultado :P !!
      Besitos

      Eliminar
  6. Es muy bonito ,me gusta mucho como ha quedado .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Precioso! Me lo apunto por si encuentro trapillo, que ya no me queda.

    ResponderEliminar
  8. ¡me encanta! y aunq uso trapillo la verdad es que no hhe hecho hasta ahora ningun bolso porque ninguno me gustaba realmente... pero este como todas las cosas que haces me parece ¡estupendo! no es peloteo, creo que realmente tienes muy buen gusto... asiq ya que solo se hacer punto del derecho y punto del revés... creo que me voy a animar a intentar hacerlo... :D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Te ha quedado chulísimo y con tu permiso me apunto patrón y tus indicaciones para hacerme uno! Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! Un color precioso y muy combinable!

    ResponderEliminar
  11. Que chulo!! Me parece super orignal y muy versatil, el problema es que el punto y yo no nos llevamos nada bien.
    Un saludo

    http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bonito Laura. Te invito a conocer mi blog y participar en una de nuestras meva fusión si te apetece.
    Saludos :) :)
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Just a beautiful handbag and a stunning blog!! Thank you for sharing!

    ResponderEliminar
  14. muy bonito , pero no entiendo mucho de punto que quieres decir cuando en el paso 3, dices que empezamos desde *.
    te dejo mi correo y me cuentas ok¿ ngracias
    pepavirgo@hormail.com

    ResponderEliminar

/>