13 de marzo de 2014

Patrón de Alfombra de Ganchillo XXL con forma de Arcoiris (mitad de un círculo) ☼


Hola chic@s!
Aún quedan bastantes días para la llegada de la primavera (oficialmente), pero como se que todos y todas estamos empezando a cambiar el chip por anticipado, hoy os voy a recrear la vista con una bonita gama de colores suuper alegres y primaverales; los del arcoiris:


La primavera la sangre altera.
Y tanto me la ha alterado a mí que la cosa vuelve a ir de escaleras.
¿Os acordáis de que hace escasamente dos meses me caí por las escaleras de mi casa y me rompí un dedo del pie? (creo que gracias a ello publique el doble de post en un mes). Bueno pues llamadme la más patosa del mundo mundial, porque me ha vuelto a pasar (pero sin dedo roto!!)
Esta vez ha sido de culo, y la parte afectada ha sido la espalda :(
La tonalidad de la zona de un pelín más abajo de mi lumbago es la misma que la del color más oscuro de esta bonita alfombra. Os espantaríais si lo vieseis.

Así que de estas experiencias que estoy teniendo he llegado a la conclusión de que mis próximas zapatillas de casa van a ser cerradas hasta arriba y además van a tener una mega suela de goma anti-resbalos.


El caso es que gracias a este resbalón y el tiempo de responso que me ha supuesto, tengo un montón de nuevas cositas preparadas para vosotros.
Además pooooor fin, Ralfi se ha dignado a posar para miii!!!!
Lo de Bob ya sabemos todos que es vocación, pero Ralfi está hecho un manojo de nervios, y típico que cuando estaba en el sitio perfecto, encima de una alfombra, en la postura ideal, cojo la cámara silenciosamente y...pimbaa!!, se pone a saltar y a dar vueltas como un loco alrededor mía.( ¬¬ )

Así que, como tenía muchas ganas de que saliese en las fotos, antes de la sesión lo he tenido pegando brincos y corriendo de acá para allá, para luego poder pillarlo tranquilo echando una siestecita.
Eso sí, las fotos por separado, que si los intento juntar a los dos en una se lía la marabunta. 


En fin, siempre he tenido muchas ganas de hacer una alfombra súper colorida para poner en mi habitación, porque además hasta ahora la mayoría de las que he hecho han sido en colores tierra e invernales.
Así que, aprovechado que muchas me habéis pedido el patrón de la mitad de un círculo liso, y que me apetecía algo colorido, me he animado con una alfombra arcoiris.


¿Os gusta la combinación de los colores?

Se que a muchas os cuesta la misma vida conseguir colores variados de trapillo.....
Yo he tenido mucha suerte encontrando la tienda donde los compro, porque la verdad es que tienen muchísima variedad.
Si vosotras no habéis tenido la misma suerte, podéis probar comprando trapillo online en Sacocharte.es, losabalorios.com o secomocomprar.com.
He bicheado bastante estas tres tiendas online y os puedo decir que allí encontraréis bastante variedad y a unos buenos precios. Si encuentro algo más ya os aviso.

En fin, hace unos meses publiqué otro patrón de una alfombra "a la mitad". Esta es diferente, porque no tiene ningún tipo de dibujo ni calado, sino que es completamente lisa.

Para esta alfombra procurad usar bobinas de trapillo del mismo grosor o por lo menos bastante similar.
La mía mide de ancho 1,20 m, y de largo 80 cm.
La he tejido con aguja de 12 mm., y he usado aproximadamente una bobina de las de 400 gramos para cada color (son 7), aunque para el morado he usado solo media, y para el rojo he usado dos.
Aquí os dejo el patrón:
Es bastante facilita. Sólo hay que ir aumentando en cada vuelta, aunque hay algunas en las que sólo hago 1 PA en cada punto de la vuelta anterior porque ya empieza a "vuelear".
Yo lo he hecho así porque me ha coincidido en que el color que iba a usar después era un poquito más grueso que el anterior, así que si volvía  a aumentar se iba a anchear la alfombra.
Si a vosotros os ocurre eso pero en otra vuelta diferente, ya sabéis que lo que tenéis que hacer no es reducir, sino hacer los mismos punto que en la vuelta anterior.


Bueno y nada más!
Ya sabéis que con cualquier duda sobre el patrón, o sugerencia (seguramente me habré equivocado en algún punto) me podéis dejar un comentario o un mail a laurcarsan@gmail.com
Ah! y si os han gustado estas fotos,podéis encontrar más en la cuenta de Pinterest de Sweet&Knit.
Estoy enlazando este pose con la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.
Un besito y feliz primavera a todos y todas!! 


25 comentarios:

  1. E X P E C T A C U L A R!!!!!!!! Como siempre preciosa!!!!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. me encanta la alfombra...los modelos son unos chorbazos.......Gracias por el patron.......y........para los golpes lo mejor............: La Arnica......en globulis homeopaticos.....
    Un beso fuerte y gracias por la entrada tan chula

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, me ha encantado. Y tus compañeros también.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, me encanta. Tus perros son monísimos!!!!!
    Que significa cerrar con IPR?, perdona pero estoy empezando y no tengo ni idea jeje.
    Espero que te mejores de la espalda y que tu dedo ya esté bien del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. gracias! me encantan tus posts y tus obras de arte... y ¡que decir de las fotos! gracias, gracias y gracias :D

    ResponderEliminar
  6. Fantastica!! Me encantan los colores y la forma de semicirculo!!!

    ResponderEliminar
  7. Bon dia Laura, qué bonito. Si no fuera porque todo lo que explicás me suena a Japonés y soy una negada para el ganchillo, lo haría. Gracias por compartir esta preciosidad.

    Un Saludo.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la alfombra, y las fotos buenísimas!! jajajaja.... Me pongo a recopilar el trapillo para poner en marcha la alfombra!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura, te ha quedado preciosa y muy primaveral da gusto, creo que me voy a animar con ella para las habitaciones de mis hijos... Las manoplas me salieron regular pero no pasa nada a la segunda va la vencida; siempre me pasa cuando hago por primera vez un patrón.
    Besiños CHIC
    http://chicberlingrupo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Te encontré en el blog de Blanca, en la fiesta de enlaces 58. Me encanta tu blog, tus creaciones, ideas...Todo! Me hago seguidora tuya desde ya!
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  12. Vengo de la fiesta y me ha llamado la atención lo bonita que te ha quedado la alfombra! No tengo ni idea de cómo hacer ganchillo, pero me llo pineo para cuando aprenda! Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa y los colores quedan poerfectos combinados entre sin .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado tus modelos!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura, quedó preciosa tu alfombra tan colorida y alegre!
    Tenes un muy lindo blog, segui por este camino y mas cuidado con las escaleras, je je, saluditos!

    ResponderEliminar
  17. La alfombra preciosa y, sí, fundamental las suelas antideslizantes ;)
    Pásate por mi blog, ¡estamos de sorteo!
    http://creacionesreposteras.blogspot.com.es/2014/03/sorteo.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. que bonita!! y el modelo posando mas aun jejeje ;) mi abuela hacia cosas de estas, y también fundas de cojines, le quedaban genial, pero yo no tengo tanta habilidad (mas bien nula) como ella y se me dan fatal estas cosas… pero me encanta ver las maravillas que hacéis!!

    un besito!

    pasionporlaorganizacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura necesito que me ayudes tengo que hacer una alfombra de baño semicircular ya que la cabina de ducha que tiene es en semicirculo
    yo lo he intentado y me sale una chapuza
    es un regalo que quiero hacerle a mi hija
    te agradeceria me indicaras como hacerlo o si sabes alguna pagina donde pueda guiarme
    te quedo muy agradecida


    ResponderEliminar
  20. What are your beautiful carpets from trapiloo. I admire. I am just learning to knit from trapillo. And I want to ask, I did not get to knit a flat circle, to obtain a smooth carpet. Why is this happening? Different yarn? Thank you for your attention!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!!
      thank you very much!
      Maybe you knit less points than necessary, so the rug is not flat, but shrug. Visit my new post ( http://sweetandknit.blogspot.com.es/2014/08/trucos-y-atajos-para-tejer-con-trapillo.html) Here I explain how to knit well with trapillo and several techniques for non-shrink the rug.

      Kisses!! and sorry for my english!

      Eliminar
  21. Muy bonita!!! Me encanta!!! Estoy empezando en este mundillo y con las indicaciones que das no sé ni por dónde empezar ¿podrías hacerla en video? Graciasss

    ResponderEliminar
  22. Hola Laura!!!, no entendí muy bien, lo del aumento, cuantos son por cada vuelta? Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola tocaya, estoy intentado hacer tu magnífica alfombra de arcoiris, pero ya en la primera vuelta me faltan puntos. Cuando hablas de punto alto, ¿ te refieres a punto vareta? Es que en la primera vuelta me quedan 4 puntos en vez de 7. ¿Podrías subir el tutorial aunque sea solo de un cachito de alfombra?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Laura,eres adorable!! gracias y mil veces gracias , eres un encanto de persona,abrasitos ( unas bellezas de trapillos y esos peques ,me los comeria a bocaos...jejejej

    ResponderEliminar

/>