25 de febrero de 2014

Tutorial de Alfombra de Ganchillo XXL combinada con flores de ganchillo

Hola!!!
¿Qué tal estáis?
Como echaba de menos el buen tiempo...aunque toco madera, porque tan sólo llevamos tres días de buen tiempo aquí en Córdoba, y espero que vaya para largo, porque como vuelva la lluvia me da algo! con un par de semanitas más así me conformo :)

Hoy os traigo una pequeña combinación entre ganchillo y ganchillo XXL:

final

Como se acerca la primavera, y le empezamos a decir adiós al invierno (siii!!), pensé en hacer esta alfombra con una combinación de colores que reflejasen este tiempo, es decir, mitad primaveral y mitad invernal, para dar por terminada ya por fin esta temporada de colores. 
Digamos que es algo así como una alfombra de entretiempo jaja!
Las flores , que están hechas con lana,representan la llegada de la primavera, y el gris oscuro de la alfombra de ganchillo XXL ,el fin del invierno. 

Yo he hecho este dibujo por esa causa, pero el objetivo de este post es daros la idea de "dibujar" con ganchillo sobre las alfombras de ganchillo XXL. La imaginación ya es cosa vuestra, pero os digo que hay infinitas posibilidades!!(yo en mi cabeza ya tengo cientos).
No obstante si queréis hacer este modelo, que la verdad es que queda precioso y es bien fácil, os dejo aquí todos los patrones e instrucciones necesarias.

collage

Este finde pasado ha estado aquí en Córdoba mi hermana Elena (ella vive en Bcn) así que le he robado una horita y poco más de su tiempo de relax para hacer las fotos , y estoy contentísima con el resultado!! :D
Bueno, ella a cambio se ha llevado unas fundas de silla preciosiiiisimas en trapillo dorado para su casa, a ver si me manda las fotos y os las enseño en Facebook!

¿Alguien ha podido pensar que soy yo la de las fotos? Normal! Muchísima gente nos confunde, incluso los familiares más cercanos. La verdad es que somos bastante parecidas, aunque ella me saca algunos años...
De hecho, Javi cuando vió por primera vez la foto, así en un vistazo rápido, también pensó que era yo!! (pero cómo es eso posible??)

abajo

En fin, como os habréis dado cuenta, esta alfombra no es más que una alfombra lisa, redonda, normal y corriente, sin calados. Podéis usar mismamente este patrón sencillo que da vueltas  por itnernet:


En cada vuelta hace varios aumentos, y va aumentando los puntos altos entre ellos conforme va dando más vueltas. Es decir, a partir de la última vuelta, tendréis que hacer 5 PA, aumento, 5 PA, aumento....6PA, aumento, 6 PA, aumento....
Dependiendo del dibujo que queráis hacer, deberéis usar un color más o menos oscuro. Yo para resaltar las flores, que he hecho en una tonalidad rosa-morada, he utilizado un trapillo de fondo más bien oscuro.

El patrón del dibujo es bien sencillo. Tan sólo he trenzado el trapillo marrón, que hace de ramas,lo he cosido con hilo fuerte a la alfombra, y más tarde, cuando he tenido hechas todas las florecitas, lo he colocado aproximadamente en el siguiente orden, como dándole un toque oriental :


He hecho tres tipos de flor diferente. Rosas, Centifolias, y flor de manzano. Vamos, unas cuantas rosas y otros dos tipos más de florecitas bonitas que nunca sabría reconocer jaja!
La rosa es un pelín más compleja que las otras dos, pero os garantizo que os quedará preciosa, además de darle más relieve al dibujo de la alfombra.
Aquí os dejo tanto los diagramas como los patrones escritos de las tres flores.
Los he sacado del libro "100 Flores de Punto y de Ganchillo" que desde luego os aconsejo a todas, porque vienen muchísimos patrones de todo tipo de flores y hojas preciosas que podréis usar para infinidad de cosas!!
PATRONES
El número de flores que hagáis ya es cosa vuestra, aunque yo os aconsejo que hagáis bastantes para darle más colorido a la imágen.
En cuanto a las rosas, si se os hace demasiado pesado el tener que hacer las 99 cad., e ir rellenándolas todas con PA para hacer la forma, también podéis hacerlas más pequeñas, de unas 40 o 50 cadenetas, y siguiente el mismo diagrama os saldrá una rosa preciosa pero más pequeñita.

Las otras dos flores son muy sencillas y se hacen en un santiamén.

collage1final

Y nada mas chic@s, en cuanto tengáis las ramas trenzadas y todas las flores que hayáis querido hacer, os armáis con aguja e hilo bien fuerte y os entretenéis cosiendo cada pieza, que yo, por experiencia, os digo que no se tarda tanto como puede parecer, y el resultado desde luego que merece la pena!!

Ya me contaréis si os vais a animar a hacer este diseño,o si se os han ocurrido otros.
Yo proximamente os enseñaré otro precioso que tengo entre manos!

conbob

Ah por cierto! esta alfombra también está ya disponible para comprarla en mi tienda online de Etsy, podéis verla AQUÍ!
Besitos!!


15 comentarios:

  1. Hola Laura:
    Como siempre te ha salido una entrada preciosa, unas fotos divinas y una alfombra como era de esperar en ti muy muy bonita.
    Te sigo desde hace tiempo porque me parece que tienes un blog estupendo, se nota que te trabajas cada entrada y por todo eso es por lo que tienes tanto éxito. Mi más sincera enhorabuena.
    Me gustaba mucho la cabecera que tenías antes en el blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªPaz!!
      Muchísimas gracias por todo!! me alegro de que te haya gustado :)
      Decidí cambiar el logo de la cabecera porque le quise hacer un pequeño "lavado de imagen" al blog al incluirle la temática de fotografía y diseño, así que necesitaba algo más simple y fresco!
      Pero bueno, es probable que lo vuelva a cambiar más veces mas adelante!
      Besitos ♥

      Eliminar
  2. Felicidades por la alfombra tan bonita, las fotos son preciosas, los patrones fáciles de entender. Muchas Gracias por publicar tus maravillosos trabajos !!!

    ResponderEliminar
  3. qué maravilla de trabajos. son una pasada.
    sara

    ResponderEliminar
  4. Muy muy bonita te ha quedado. Preciosa !!! Tomo nota.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la alfombra y la manta en zigzag! Que preciosidad!!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Ufffffffffffffffff que maravilla encontrar un blog con el que coincida tanto. Me gusta mucho hacer crochet y lo tuyo es de alto standing. Tienes un gusto exquisito pero es que me muero por los Bulldogs !!! Ayyyyyy es que son lo mejor. Bob es precioso, de caerse la baba y nunca mejor dicho. Si te pasas por mi blog podras conocer a Boris,cumplirá dos años en mayo y es... bueno, que te voy a contar.... lo mejor en muuuucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandraa!
      Muchísimas gracias!! tu bulldog también es preciosísismo, vaya carita más graciosa tiene! ♥

      Eliminar
  7. que preciosidad de Ripple....me encanta...el color me chifla...
    La alfonbra es preciosa y la combinacion parece sacada de una peli de hadas....
    Besitossss

    ResponderEliminar
  8. Todos son preciosos,la chica, el perro y por supuesto la manta. Ah, y el paisaje!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa!!!!! muy buena idea y elección!!!!
    Vengo de la fiesta de enlaces.

    Un saludo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Me he enamorado de tu blog, precioso, tengo programadas unas entradas en mi face con tus patrones y el link correspondiente, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

/>