18 de agosto de 2013

Receta de Palmeras de Hojaldre

Hola!!!cómo van esas vacaciones??
Yo  hoy vuelvo a hacer aparición después de este mesecito de descanso :)

Muchas de vosotras todavía seguiréis por ahí (que envidia :P) pero a mi me ha tocado ya volverme para Córdoba... No se está para nada mal por aquí,  lo único que llevo bastante peor es el calorrrr! Esta semana está siendo horrible! ya cuento los días que quedan para que llegue el otoño....
En fin, a pesar de todo el calor hoy me he decidido a poner en marcha el horno, y os traigo una receta súper facilísima que muchas de vosotras ya conoceréis, aunque seguro que muchas otras no!


Se trata de la receta de palmeritas de hojaldre azucaradas, como estas típicas que venden envasadas, pero claro, 100% hechas en casa, sin colorantes ni conservantes!
Bueno en realidad ni siquiera se le puede llamar receta...porque, a no ser que hagáis vosotras mismas la masa de hojaldre (cosa que odio porque nunca me sale...) que es lo que podría resultar más elaborado, esta receta no tiene mas complicación que extender la masa de hojaldre, echarle el azúcar por encima y al horno, así que manos a la obra!

Solamente vamos a necesitar:

  • 1 Masa de hojaldre
  • Azúcar
Nada mas! aunque si queréis también las podéis cubrir con chocolate de cobertura.
  1. Para comenzar precalentamos el horno a 220 grados
  2. Desenrollamos la masa de hojaldre, la extendemos bien con un rodillo sobre una superficie quedando una forma más bien rectangular, y extendemos generosamente azúcar por encima. Volvemos a pasar el rodillo para que el azúcar se adhiera bien a la masa.
  3. Doblamos los dos extremos del rectángulo hacia el centro, volvemos a espolvorear azúcar por encima y pasamos el rodillo sin presionar demasiado.
  4. Nuevamente plegamos los dos extremos hacia el centro, de forma que nos quede un rollo que ha sido plegado varias veces (fijaos en la forma de las palmeritas y lo entenderéis mejor). 
  5. Cortamos rodajas de 1 cm. de espesor, o incluso de 1 cm. y medio si las queremos más gorditas, le damos un poco de forma con la mano(al cortarlas la pierden un poco)y las colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Por última vez espolvoreamos un poco de azúcar por encima y las presionamos un poco con las manos para que se adhiera bien.
  6. Dejamos que se horneen, por arriba y por abajo, en la parte central del horno, durante unos 15-20 minutos aproximadamente, a 220 grados de temperatura.
Cuando veamos que están más bien doraditas ya las podemos sacar, pero de todas formas no os fiéis mucho porque puede que por dentro estén todavía un poco crudillas, así que antes de sacarlas aseguraos de que están bien hechas.
Ah! cuando las saqueis puede que no estén duras del todo, pero en cuanto se enfríen un poco ya cogen  textura.
Y listas para servir!



Esta es una de las recetas más rápidas que he hecho en mi vida, no he tardado más de 45 minutos en hacerlo todo, incluido el horneado! Aunque claro si usáis la masa de hojaldre congelada no os olvidéis de sacarla a descongelar bastante tiempo antes de poneros con la receta ;)
Os animáis a hacerla?

Un besito

Laura

4 comentarios:

  1. Qué bonito el blog Laura! Felicidades :)
    A ver si subes alguna receta de pasteles sin gluten

    Un besito
    Mike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mike! Me alegro de que te guste :)
      Prometido que subo una sin gluten!!
      Un besi
      Laura

      Eliminar
  2. Hola Laura, yo hago un montón de veces estas palmeritas, quedan genial, a veces las baño en chocolate. Lo que no sé es hacer fotos tan chulas como las tuyas, ja,ja, a ver si aprendo. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!
    vengo de la fiesta de enlaces de Blanca y me ha encantado tu blog así que me quedo por aquí para seguirte.
    Las palmeritas me chiflan y son muy fáciles de hacer. Las tuyas tienen una pinta buenísima y las fotos son geniales.

    Besos,

    Alejandra

    ResponderEliminar

/>