7 de abril de 2013

Patrón de alfombra de ganchillo XXL (más grande)

Hola!!

La semana pasada me hicieron un pedido de una alfombra de trapillo un poquito más grande de las que yo estoy acostumbrada a hacer, y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado ( espero que su nueva dueña también ;) ) :






El diseño es más bien poco calado, y de un color marrón- grisáceo que combina con cualquier habitación en la que se coloque.
El tamaño es exactamente de 1, 33 m. de diámetro, y tiene 23 vueltas, hechas con aguja de ganchillo de 12 mm., combinando tan sólo punto cadeneta, punto enano, punto alto y punto bajo.

Como ya sabéis, aunque podáis ver aquí que vendo estas alfombras, también comparto con vosotras la mayoría de los patrones, para que las que se atrevan se hagan una (o varias) de estas maravillosas alfombras, y las que no, pues ya saben que me pueden encargar una totalmente personalizada! :)


En fin, ya no me enrollo más que sino me vais a llamar pesada jaja!, aquí os dejo el patrón de la alfombra:


El * significa que hay que repetir lo que está dentro del paréntesis las veces necesarias hasta acabar la vuelta (o las que vengan indicadas)

  • Inicio: 6 cad. Cerrar la vuelta en la primera cad. con un PR.
  • Vuelta 1: 3 PC (1PA)*11 veces.PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 2: 3 PC (1 PC, 1 PA)* 11 veces.PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 3:  3 PC. (2 PA en primer hueco de 1 cad. de la vuelta anterior, 1 PA en sig. pto.)*PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 4: 3 PC, 1 PA (2 PC, saltamos 1 pto. de la vuelta anterior, 2 PA)* .PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 5: 3 PC ( 2 PA en primer hueco de la vuelta de 2 cad. de la vuelta anterior. 2 PA en los 2 sig. ptos.)*.PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 6: 3 PC.2 PA. ( 2 PA unidos en sig. pto., 3 PA en los 3 sig. ptos.) *.PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 7: 3 PC. 3PA ( 2 PA en mismo sig. pto., 4 PA en los sig. 4 ptos.)* .PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 8: 3 PC. 4 PA ( 2 PA en mismo sig. pto., 5 PA en los sig. 5 ptos.) * .PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 9: 3 PC. 5 PA (2 PA en mismo sig. pto., 6 PA en los sig. 6 ptos.)* .PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 10: 3 PC.  6 PA. (2 PA en mismo sig. pto., 7 PA en los sig. 7 ptos.)*PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 11: 3 PC. 7 PA. ( 2 PA en mismo sig. pto., 8 PA en los siguientes 8 ptos.)*.PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 12: Igual que la vuelta 4 *
  • Vuelta 13: Igual que la vuelta 5 *
  • Vuelta 14: 3 PC.( 1 PA en cada pto. de la vuelta anterior)*.PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 15: 3 PC. 9PA. (2 PA en mismo sig. pto, 10 PA en los sig. 10 ptos.)*.PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 16: Igual que la vuelta 14 *
  • Vuelta 17: Igual que la vuelta 14 *
  • Vuelta 18: Igual que la vuelta 14 *
  • Vuelta 19: Igual que la vuelta 4 *
  • Vuelta 20: 3 PC. 1PA (2 PA en primer hueco de 2 cad. de la vuelta anterior, 1 PA entre los dos sig. ptos.)*PR en 1º cad. de 3 cad.
  • Vuelta 21: Igual que la vuelta 4 *
  • Vuelta 22: Igual que la vuelta 20 *
  • Vuelta 23: 3PC. ( 1 PB en cada pto. de la vuelta anterior)*.PR en 1º cad. de 3 cad. Cerrar.

Como ya os podeis imaginar, no soy ninguna experta haciendo patrones, yo sólo me limito a ir  aumentando en cada vuelta, y cuando veo que queda vueleada, la deshago y hago los mismos puntos que en la vuelta anterior, y así probando y probando hasta el final. Pero para que vosotras no os comáis tanto como yo la cabeza únicamente seguid el patrón, y si veis que alguna vuelta no sale , bien porque quede vueleada o bien porque quede encogida ( el grosor del trapillo influye mucho),  podéis incluir o eliminar aumentos.

Ah! y también os agradecería muchísimo que si alguna ve algún fallo en este patrón que me lo comente para modificarlo please!!


Y esto es todo! ¿ qué os ha parecido esta alfombra?
Estoy enlazando este post a la Fiesta de enlaces de Personalización de blogs.
Un besito!!!



16 comentarios:

  1. Me tienes loca con tus alfombras eres una artistaza yo la veo perfectaa,seguro que a su destinataria le habra encantado.
    Muchas gracias por compartir el patron .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!! A mi me gustan todas!!

    Besines ;)

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista con las agujas. Me encanta tu Blog, así que cuanta con una seguidora más.
    Un beso
    labiciazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien te he dado un premio en http://suenyosdecraft.blogspot.com.es/2013/04/un-premio-para-mi-blog.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! Un excelente trabajo. Enhorabuena!

    elnidodedario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola, me encanta esta alfombra!!bueno, y todas las que haces.
    me animé con el cesto y estoy encantada con el resultado, voy a por la alfombra ahora.
    mil gracias por compartir!!!
    un besazo
    Adriana de cocoylasprincesas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Lola tu nueva seguidora. Me encanta como trabajas el trapillo. Me he aficionado hace poco y ya he hecho algunos bolsos. He empezado una alfombra siguiendo tus indicaciones. De momento todo bien. Ya te contaré. Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muito bonito seu tapete. Fiz um quadrado com esta cor, alternando com bege. Um abraço.

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso blog! gracias por compartir tu experiencia! Tus explicaciones son excelentes, y las imagenes tambien. Muy agradecida. Saludos desde Santa Fe, Argentina.

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal?.. Soy de Uruguay y recién estoy empezando con el ganchillo, pero me estoy animando a hacer esta alfombra!!
    Solamente tengo una duda, nose si estoy haciendo algo mal o que, pero al llegar a la vuelta N*5 se me empieza como a doblar! Lo estoy haciendo con ganchillo N*12.. Se te ocurre que podrá ser o que tengo que hacer para mejorarlo?..
    Muchas gracias!! Saludos desde Montevideo, Uruguay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliana,
      Perdona por la tardanza en contestar!!
      Si al llegar a la vuelta 5 se empieza a doblar, lo que debes hacer es aumentar cada menos puntos. Hace poco publiqué un post "trucos para tejer con trapillo", donde explico detalladamente qué hacer en ese tipo de situaciones. Échale un vistazo y verás como lo arreglas en un periquete!!

      Eliminar
    2. Hola Laura! Gracias por la respuesta!
      Primero aclaro que era la vuelta 6, no la 5 como puse antes! Y Ya leí el post que me dijiste.. a ver si entendí. Tendría que hacer la vuelta 6 con puntos altos y cada tanto hacer el aumento que se indica en el patron?
      Y luego en la siguiente vuelta seguiría "normal" según lo indicado en el patron?
      Gracias!! y perdón por tanta molestia!!

      Eliminar
  11. Hola me encanta la alfombra es chulisima , voy a probar a hacer una nunca lo he hecho espero que me salga bien , enhora buena un beso .

    ResponderEliminar
  12. Hola, PRECIOSO TRABAJO, gracias por compartir y explicarlo tan bien.
    Una duda, para una alfombra asi, cuantos ovillos necesitariamos?
    MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO

    ResponderEliminar
  13. hola hermoso tus trabajos gracias por compartir
    saludos desde Texas Usa

    ResponderEliminar

/>